El despacho internacional de abogados Zeiler Floyd Zadkovich LLP ha anunciado la incorporación de Miguel Caballero como asociado senior al área de Derecho marítimo, energía y commodities de su oficina de Londres.
La experiencia de Miguel Caballero abarca el asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en asuntos transaccionales, en arbitrajes ante las principales cortes arbitrales marítimas internacionales, así como en litigios civiles y mercantiles ante los juzgados de lo civil y mercantil españoles e ingleses.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y máster en Derecho del Comercio Internacional por la Universidad de Essex, Miguel está colegiado en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia y es también un solicitor en Inglaterra y Gales.
Desde que comenzó su trayectoria profesional en el 2013, Miguel Caballero ha ejercido la abogacía en Madrid y en Bilbao, ha trabajado en el departamento de seguros y reclamaciones de MacAndrews (ahora Containerships), una de las más importantes consignatarias del puerto de Bilbao, y en el departamento de reclamaciones de la naviera CMA CGM en Liverpool. En los últimos años ha trabajado también en West y Steamship Mutual, dos de los trece Clubes de P&I que conforman el Grupo Internacional, donde ha ganado amplia experiencia en siniestros marítimos y defendiendo los intereses de sus asegurados en litigios con armadores, operadores de buques, commodity traders y empresas del sector energético.
Miguel Caballero participa en las actividades de la Asociación Española de Derecho Marítimo y del Institute of Chartered Shipbrokers. Además, es ponente habitual en congresos nacionales e internacionales especializados en Derecho marítimo y del seguro. También ha contribuido con varias publicaciones en diversos medios.
Con este nombramiento la firma sigue reforzando su estrategia de crecimiento y plan de desarrollo, con una clara apuesta por atraer clientes del mercado nacional y latinoamericano.