El bilbaíno Miguel Caballero se incorpora a la oficina de Londres de Zeiler Floyd Zadkovich

El despacho internacional de abogados Zeiler Floyd Zadkovich LLP ha anunciado la incorporación de Miguel Caballero como asociado senior al área de Derecho marítimo, energía y commodities de su oficina de Londres.

La experiencia de Miguel Caballero abarca el asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en asuntos transaccionales, en arbitrajes ante las principales cortes arbitrales marítimas internacionales, así como en litigios civiles y mercantiles ante los juzgados de lo civil y mercantil españoles e ingleses.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y máster en Derecho del Comercio Internacional por la Universidad de Essex, Miguel está colegiado en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia y es también un solicitor en Inglaterra y Gales.  

Desde que comenzó su trayectoria profesional en el 2013, Miguel Caballero ha ejercido la abogacía en Madrid y en Bilbao, ha trabajado en el departamento de seguros y reclamaciones de MacAndrews (ahora Containerships), una de las más importantes consignatarias del puerto de Bilbao, y en el departamento de reclamaciones de la naviera CMA CGM en Liverpool. En los últimos años ha trabajado también en West y Steamship Mutual, dos de los trece Clubes de P&I que conforman el Grupo Internacional, donde ha ganado amplia experiencia en siniestros marítimos y defendiendo los intereses de sus asegurados en litigios con armadores, operadores de buques, commodity traders y empresas del sector energético.

Miguel Caballero participa en las actividades de la Asociación Española de Derecho Marítimo y del Institute of Chartered Shipbrokers.  Además, es ponente habitual en congresos nacionales e internacionales especializados en Derecho marítimo y del seguro.  También ha contribuido con varias publicaciones en diversos medios.

Con este nombramiento la firma sigue reforzando su estrategia de crecimiento y plan de desarrollo, con una clara apuesta por atraer clientes del mercado nacional y latinoamericano.