El Canal de Bilbao ya es una realidad al servicio del sector

El Anuario de El Canal de Bilbao es ya una realidad al servicio del sector logístico y sus empresas, y ha comenzado su distribución masiva entre los profesionales de la comunidad portuaria, importadores, exportadores, clientes y entidades concernidas. Se trata del segundo anuario editado por El Canal Marítimo y Logístico, tras la publicación en pasado febrero de El Canal de Barcelona.  

El libro, de 120 páginas, contiene una recopilación exhaustiva y actualizada de los datos de interés, las empresas y entidades que orbitan en torno al puerto de Bilbao, asegurando la calidad de sus servicios y la competitividad de la economía de su hinterland más cercano y también del extendido.

El Canal de Bilbao ya se ha entregado a la Autoridad Portuaria de Bilbao

Esta edición está siendo distribuida gratuitamente, en su mayor parte, a importadores/exportadores, navieras, consignatarios, transitarios, armadores, representantes aduaneros y agentes de aduanas, servicios auxiliares, técnicos de transporte y organismos públicos, entre otros. 

Como no podía ser de otra forma, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha sido la primera entidad en recibir sus ejemplares. Así, Ricardo Barkala, presidente de la APB, Luis Gabiola, director de Operaciones, Comercial y Logística; y el director, Carlos Alzaga, recibieron ayer en mano los tres primeros ejemplares de El Canal de Bilbao, antes de su distribución masiva, a partir de hoy mismo. El  contenido completo de El Canal de Bilbao es también accesible por la red, mediante una descarga gratuita desde nuestra web. 

Otros Anuarios

El Canal Marítimo y Logístico tiene previsto en su plan editorial la edición de cuatro Anuarios regulares dedicados a Barcelona, Bilbao, Valencia y Madrid (por este orden). Con la llegada de éste segundo en el 2020 cubre la mitad de su compromiso con sus lectores en la mitad de un año marcado por la incertidumbre del Covid-19. 

El camino lo marcó la edición de El Canal de Barcelona, cuya presentación pública pudo celebrarse días antes del estado de alarma. Puedes ver el acto de presentación pinchando aquí. Nuestra intención en todo momento es la de realizar una presentación pública y con público de El Canal de Bilbao. No obstante, a tenor del avance de la enfermedad y el desarrollo de las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, aún no podemos fijar una fecha para el evento. En todo caso, si el 2020 no nos lo permite, os remitimos a una posterior celebración en la que poder saludaros personalmente. Un punto de encuentro para el sector logístico bilbaíno, vasco y del resto de su entorno geográfico, en España y el Sur de Francia. 

También os emplazamos a interesaros por el próximo Anuario: El Canal de Valencia, cuya aparición será en otoño próximo. 

Anterior artículoPuertos del Estado sitúa la caída de tráfico en la horquilla 10-16% con datos de junio
Siguiente artículoEl puerto de Pasaia tiene futuro y hay que pelear por él