El Canal de Madrid 2023: radiografía completa del sector madrileño

A pocos días de cerrar el año, El Canal Marítimo y Logístico edita su última publicación del año con el Anuario “El Canal de Madrid 2023” una radiografía completa y detallada de las más de 400 empresas que integran uno de los nodos logísticas más estratégicos de Europa.

Se trata del cuarto anuario tras la publicación de los anuarios de Barcelona, Bilbao y Valencia, que se han convertido en una herramienta fundamental para el sector.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, realiza el prólogo del anuario donde resalta la apuesta del Gobierno que representa por el sector logístico, un sector que genera 206.000 puestos de trabajo, representando un 7% del PIB en esta Comunidad, con más de seis millones de metros cuadrados de espacio dedicado en exclusiva a la actividad logística, repartidos en 23 parques logísticos, además del aeropuerto de Madrid, que gestiona el 55% de la carga aérea que entra en España.

Todas estas poderosas razones han situado al sector logístico entre las prioridades del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el compromiso de crear e impulsar una Agencia Pública de Logística “con la idea de convertir la región en el gran nodo logístico global del Sur de Europa”.

Disponible en versión digital

Al igual que los monográficos de El Canal Marítimo, el Anuario de Madrid también está disponible su versión en versión digital en la plataforma web de forma permanente y totalmente gratuita para su consulta, con accesibilidad desde cualquier dispositivo, ya sea desde la web o por código QR.

En la versión papel será distribuido de manera gratuita entre los diferentes agentes que forman la comunidad logística, llegando a buena parte de los importadores y exportadores, así como a las navieras, consignatarios, transitarios, armadores, agentes de aduanas, servicios auxiliares, técnicos de transporte y organismos públicos, entre otros.