El Centro Portuario de Empleo de Valencia obtiene el certificado de seguridad en el trabajo

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha implantado un sistema eficaz de gestión de seguridad y salud en el trabajo que le ha permitido conseguir la certificación ISO 45001 auditada por la firma Lloyd’s Register LRQA, integrándose así a las políticas de calidad de prevención de riesgos laborales de sus principales clientes.

Esta norma especifica los requisitos para establecer en las organizaciones un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y combina principalmente dos áreas fundamentales; la protección de la salud de los trabajadores y la gestión de la seguridad de los empleados en el puesto de trabajo. Así, si una empresa se certifica en la norma ISO 45001 demuestra que ha implantado un sistema de trabajo saludable y seguro para los trabajadores.

Desde hace aproximadamente un año, el CPEV ha hecho un gran esfuerzo de adecuación de procedimientos y documentación en colaboración con una empresa externa que les asesoró en el proceso (Ctaima) con el objetivo de conseguir la certificación en ISO 45001. De este modo, pese a la pandemia, se han ido adecuando todos los procesos y poniendo de manifiesto el firme compromiso del Centro Portuario de Empleo por la reducción de la siniestralidad laboral y la creación de un entorno de trabajo seguro.

La implantación de un sistema de trabajo según la norma ISO-45001 proporciona una serie de beneficios a la empresa además de la reducción de la siniestralidad laboral y la garantía de un entorno de trabajo seguro para los empleados.

Anterior artículoLa Policía Portuaria de Tarragona realiza 7.300 intervenciones
Siguiente artículoEl puerto de Cartagena revalida su posición como el más rentable de España