La terminal de contenedores TTI del puerto de Algeciras ha recibido la visita del CEO de HMM, Won Hyok Choi, acompañado por el Senior Executive Vice President, Jung Yub LEE y el director regional para Europa, Seung Hwan Seo, para conocer de primera mano el puerto de Algeciras, su evolución reciente y los principales proyectos en desarrollo.
Se trata de la primera visita de este nivel desde la configuración del nuevo accionariado de la terminal, que incorpora también a CMA Terminals. Durante la jornada, Choi observó el funcionamiento y la operativa del puerto de Algeciras con la visita al Centro de Coordinación de Procesos, donde participó en un encuentro de trabajo con el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce; el director general de la APBA, José Luis Hormaechea; el presidente de Puertos del Estado, Gustavo Santana, y el secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo, Benito Núñez.
Posteriormente, la delegación se trasladó a las instalaciones de TTI Algeciras, donde analizó los avances operativos y tecnológicos, así como la evolución del tráfico y la conectividad del puerto. También, se revisó la inversión estratégica de HMM en la terminal, donde la compañía participa como accionista mayoritario con el 50% más una acción, así como el análisis de los planes de crecimiento futuro, entre ellos el proyecto de ampliación.
La visita se produce tras la reciente aprobación por parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras de la ampliación de la concesión de TTI Algeciras. El proyecto contempla la incorporación de 15,9 hectáreas adicionales en la Fase B de Isla Verde Exterior, junto con la extensión de la concesión hasta el año 2066. La inversión de 150 millones de euros permitirá incrementar su capacidad en 500.000 teus hasta los 2,1 millones de teus en el 2028.











