El Club Natació Barcelona acomete el futuro con la modernización de sus instalaciones

El Club Natació Barcelona (CNB) y la empresa Green Track firmaron un convenio que permitirá remodelar e innovar por completo las instalaciones del club. El proyecto, bautizado como CBN-S. XXI, supondrá una inversión de 6 millones de euros.

El Club Natació Barcelona, a sus 114 años de historia, apuesta por renovar sus instalaciones y mantener su vínculo histórico: Uno de los ejes principales del proyecto es recuperar la antigua piscina de l’Escullera, que no se usa desde 2003, y destinarla al uso deportivo de primer nivel. El nuevo proyecto la convertirá en la única piscina cubierta de saltos de trampolín de la ciudad y en un referente de piscina polivalente donde podrán disputarse todo tipo de modalidades deportivas acuáticas. Construida en 1924, fue la primera piscina del mundo en calentar agua de mar y la primera piscina cubierta de España. Esta construcción fue una instalación única en la época.

YouTube video

El proyecto CBN-S. XXI también incluye nuevos vestuarios, la construcción de una piscina exterior climatizada de 33×25 y otra más pequeña de 15×10 para juegos y de uso infantil, la instalación de paneles solares, la remodelación de varios espacios interiores, la rehabilitación de la piscina exterior de agua salada y la creación de un espacio de Green Track con dos restaurantes: uno con una amplia terraza que llegará hasta la playa y otro restaurante en las últimas plantas del edificio de Ponent, con una terraza con vistas a la ciudad 360 grados. En las plantas del medio se instalará un espacio de wellness. También se reorganizará todo el espacio exterior de playa, se reservará un espacio polivalente de playa para la práctica de diferentes deportes y se pondrá en marcha el Club Natació Barcelona Outdoor con el club náutico, dónde se podrán llevar a cabo actividades deportivas en el exterior del club y con acceso directo a la playa para embarcaciones. El proyecto CBN-S. XXI transformará por completo las instalaciones del Club Natació Barcelona, convirtiéndolas en un espacio privilegiado con unas vistas únicas y un gran aparador de cara al paseo marítimo.

Las obras comenzarán a finales de este año y estarán terminadas a mediados de 2024.

Damià Calvet, presidente del puerto de Barcelona, durante la firma del convenio

El acto de la firma que tuvo lugar en un lugar tan emblemático para la entidad como es la antigua piscina de l’Escullera, estuvo presidido por Damià Calvet, presidente del puerto de Barcelona, que ha jugado un papel fundamental en las negociaciones para que este acuerdo pudiera llevarse a cabo. Lo acompañaron David Escudé, concejal de Deportes del ayuntamiento de Barcelona; Gerard Figueras, ex secretario general de Esports de Catalunya y actual presidente de Acció Exterior i de la Unión Europea de la Generalitat; el presidente del Club Natació Barcelona, Bernat Antràs y el director general y socio de Green Track, Yerco Sánchez. Calvet indicó que «colaborar con instituciones como el Club Natació Barcelona, nos ayuda a reivindicar la cultura marítima y portuaria y nos acerca a la ciudad. El ocio, el deporte y la cultura también forman parte del puerto de Barcelona».