El Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi presenta el potencial de las empresas vascas

El Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi está presente en la Feria Pick & Pack, que se celebra en Barcelona, desde este miércoles hasta el viernes 14 de febrero. Se trata de la primera edición de un encuentro que busca convertirse en el punto de referencia para el segmento de la intralogística y el packaging. El evento reunirá a más de 7.000 profesionales en torno a soluciones orientadas a la cadena de suministro y la Industria 4.0.

El Cluster de Movilidad y Logística exhibirá desde su stand las capacidades de las empresas vascas del sector, representando sus soluciones y servicios avanzados para aprovisionamiento, almacenaje, distribución, trazabilidad y gestión, desarrollados utilizando tecnologías como robótica, inteligencia artificial, sensórica, drones, automatización, etc.

El Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi agrupa a 111 entidades que representan el 17% del PIB de Euskadi. La actividad exportadora de sus asociados alcanza el 31% de su facturación, destinando un 3,8% de ella a inversión en I+D+i. El Cluster desempeña su labor de promoción de la competitividad a través de la innovación, la internacionalización y la cooperación en los sectores de la movilidad de personas y de la logística de mercancías, incluyendo la industria proveedora de tecnologías, soluciones y servicios específicos para el macrosector.

Anterior artículoEl triunfo de la diplomacia del tratado de Tordesillas, en Itsasmuseum Bilbao
Siguiente artículoEl sistema Quick Packaging en Pick&Pack