El cluster Railgrup presentará su nueva hoja de ruta bajo el concepto In-Move

In-Move la nueva filosofía de Railgrup: retos, oportunidades y cambios

Un encuentro distinto, para un año distinto y unos retos distintos. La pandemia ha acelerado el cambio en las pautas de comportamiento de los usuarios del transporte, que ven la movilidad como parte de su ciclo vital y no como un mero servicio externo. Además, los compromisos medioambientales y de descarbonización adoptados por todas las administraciones ofrecen una extraordinaria posibilidad para dinamizar el uso del tren, tanto en el ámbito del transporte de pasajeros como en el de la logística multimodal.

Ante este escenario, Railgrup ha querido diseñar para el próximo 8 de julio una jornada muy especial, que incluirá la Asamblea General de los socios del clúster, una sesión específica sobre innovación y recursos europeos para financiarla y, finalmente, la presentación de las conclusiones del focus group realizado por Railgrup sobre la nueva estrategia y orientación del clúster alrededor de la movilidad y la logística multimodal.

La sesión, que tendrá lugar el próximo 8 de julio en el espectacular Castell de Peralada, arrancará con la Asamblea General de socios para pasar, inmediatamente a la intervención de Leonardo Dongiovanni (responsable de las políticas de movilidad de la Comisión Europea), que abordará aspectos vinculados a la innovación y a la investigación. Acto seguido participará el responsable del programa Shift2Rail, Javier Ibáñez de Yrigoyen, para hablar de los fondos europeos para financiar los proyectos de las empresas del sector.

A continuación, el presidente de Railgrup, Enric Ticó, presentará las conclusiones del focus group en el que han participado empresas como Siemens, Renfe, Alstom, Sener y Huawei, y que proponen una reorientación del cluster, abrazando más el concepto de la movilidad y ampliando el espectro de la cadena de valor. Estas conclusiones, articuladas entorno al término In-Move, serán votadas en una nueva Asamblea General extraordinaria.

La jornada seguirá con un taller de co-creación relacional en forma de juego, diseñado y dinamizado por Connecting Brains con la participación de todos los asistentes y finalizará con un almuerzo con cata de vinos y una visita cultural guiada al complejo arquitectónico de Peralada.

Anterior artículoHamilton y Cía inaugura su terminal del puerto de Las Palmas
Siguiente artículoProyecto para el impulso del vehículo autónomo