El Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona inaugura el segundo nivel del curso de despacho aduanero

El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona (COACAB) ha inaugurado la 7ª edición del curso de despacho aduanero nivel II – experto en OEA.

Este curso, que forma parte del programa de formación continua del COACAB, permite a los alumnos profundizar en los conocimientos vinculados a la actividad de los Operadores Económicos Autorizados (OEA), especialmente a lo que concierne al circuito aduanero y los documentos asociados. Asimismo, este módulo de nivel II da continuidad a los cursos de nivel inicial y de nivel I que se han impartido durante los meses de enero y febrero y de marzo y abril, respectivamente.

El curso tiene una duración de 74 horas lectivas y finalizará en el mes de febrero del próximo año.

Asistentes al curso de despacho aduanero nivel II y experto en Operador Económico Autorizado (OEA)

El temario lo imparten funcionarios de la Aduana y otros destacados profesionales del sector logístico y aduanero. Josep Carles Llagostera, administrador de la Aduana de Barcelona, fue el encargado de inaugurar este curso y dar la primera clase.

A lo largo del curso los alumnos van a poder trabajar un amplio temario que aborda temas como el origen de las mercancías (valor en aduanas, IVA en comercio exterior, regímenes preferenciales, clasificación arancelaria, impuestos especiales), Procedimientos aduaneros (DUA, VUA, Pre-Dua, SAPL, tránsitos, regímenes aduaneros, recursos de reposición, servicios de inspección), análisis de riesgos, compraventa internacional e incoterms o seguridad y protección, entre otros.

Anterior artículoEl Observatorio de la Digitalización del Transporte seguirá el ritmo de las disrupciones tecnológicas
Siguiente artículoIX Cool Logistics Global concluye con más de 50 puertos presentes