El Colegio de Agentes de Aduanas de Valencia analiza la Ley contra el fraude fiscal

El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes de Aduanas de Valencia convocó el 29 octubre  su Junta de Gobierno y Junta General extraordinaria en la que Silvia Soriano, nueva directora de la entidad, presentó el informe y auditoría de las cuentas 2018, las cuentas del 2019 y el presupuesto 2020, quedando aprobadas por unanimidad.

Por su parte, el presidente del Colegio, Emilio Guardiola, informó a los asistentes sobre las acciones realizadas por el Consejo General de Agentes de Aduanas acerca del anteproyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal que en estos momentos se encuentra en la comisión de hacienda del Congreso de los Diputados.

A pesar de las alegaciones presentadas por el Consejo General de Agentes de Aduanas, el texto no recoge la totalidad de las modificaciones presentadas, por lo que se está trabajando para que sean incluidas en el texto final. Sí recoge el citado texto algunas alegaciones, clarificando el apartado de las sanciones y la responsabilidad en las actuaciones de control tributario cuando se realizan con posterioridad al Levante de las mercancías. Pero quedan por resolver, entre otros: la responsabilidad del representante aduanero en el IVA a la importación, responsabilidad de  titulares de los depósitos distintos de los aduaneros, caducidad del procedimiento de gestión iniciado mediante declaración en Aduana, y sobre las garantías globales en la deuda aduanera y representación directa.

La Junta General del Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Valencia, ha manifestado “su total apoyo al Consejo General de Agentes de Aduanas, y a su presidente Antonio Llobet en las acciones que se están realizando, para incluir en el texto final de la Ley contra el fraude fiscal las alegaciones que no han sido consideradas”.

El Colegio de Agentes de Aduanas muestra su pesar por el fallecimiento de Juan Ramón Dasí Mula

La celebración de la Junta ordinaria del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes de Aduanas de Valencia también ha servido para informar acerca el fallecimiento de Juan Ramón Dasí Mula, jefe administrativo del Colegio.

Dasí desarrolló una labor profesional durante 46 años y el Colegio de Aduanas ha querido mostrar su pesar guardando por parte de los miembros de la junta un minuto de silencio en su memoria.

Anterior artículoe2e Logistics: “Port Summit Trade Mission Colombia ha superado todas las expectativas”
Siguiente artículoEl puerto de Algeciras, presente en Shanghai y Busan