El Congreso Tech4fleet apoya a Ayuda en Acción


Ayuda en Acción y la empresa Ferreira Dapía Tech Consultant & Events, organizadores del Congreso Tech4fleet, unen fuerzas para apoyar el trabajo que la ONG está desarrollando en más de 20 países alrededor del mundo para combatir el impacto de la crisis global del Covid-19.

A través de un convenio firmado por ambas entidades, Ferreira Dapía Tech Consultant & Events impulsará una campaña de captación de donativos para la ONG durante la promoción y desarrollo del Congreso anual Tech4fleet. Este encuentro tendrá lugar en Madrid los días 11 y 12 de noviembre y reunirá a empresas con flotas de vehículos, así como a los principales proveedores de telemática y tecnología para para la gestión de flotas. Asimismo, la ONG contará con un stand informativo en dicho evento y ambas organizaciones se apoyarán en futuras acciones e iniciativas que lleven a cabo durante 2020 y el primer semestre de 2021.

Sateliun, empresa dedicada a ofrecer soluciones punteras en geolocalización y gestión de flotas y patrocinador oficial del Congreso, se ha unido a esta alianza. Durante todo el segundo semestre de 2020 donará 1 euro por cada producto que venda durante este periodo de tiempo y apoyará la difusión de la campaña de captación de donativos puesta en marcha por Ferreira Dapía Tech Consultant & Events.

Desde el inicio de la pandemia, la ONG se ha movilizado para atender la emergencia sanitaria y reducir su impacto entre las familias más vulnerables y acompañarlas en su recuperación. Gracias a los donativos que se recauden fruto de esta colaboración y de las aportaciones de socios, socias y donantes que están apoyando la campaña Frente al Covids-19, #SomosAyuda, Ayuda en Acción continuará proporcionando kits de alimentación, higiene y conectividad a familias en situación de vulnerabilidad en los más de 20 países en los que opera. Además, la ONG está desarrollando campañas de sensibilización e información en África, Asia y América Latina y poniendo en marcha proyectos de desarrollo destinados a incentivar economías locales.

En España, la ONG, en colaboración con cerca de un centenar de centros educativos que participan en el programa Aquí también, está dando respuesta a las necesidades de alimentación saludable y conectividad de más de 2 000 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en España y que han visto agravada su situación desde el inicio de la pandemia.

“En Ayuda en Acción promovemos las alianzas con el sector privado porque juntos podemos generar más y mejor impacto social. Estamos muy ilusionados con la colaboración que hemos iniciado con la empresa Ferreira Dapía Tech Consultant & Events para lograr que el congreso Tech4fleet sea solidario y se sume a la campaña de Ayuda en Acción frente a la emergencia social que ha producido la Covid-19, dejando atrás a las familias más vulnerables, dentro y fuera de nuestro país”, destaca la directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, Marta Marañón.

En palabras de José Antonio Ferreira, director de Tech4fleet y Ferreira Dapía Tech Consultant & Events: Nuestra intención con este acuerdo alcanzado con Ayuda en Acción es contribuir con la responsabilidad social que como empresa entendemos que nos corresponde. Conocedores de la importancia que ha tenido la labor desarrollada durante la pandemia por el sector de la logística, el transporte y la movilidad (empresas, conductores, jefes de tráfico, repartidores de última milla, etc.) queremos poner en valor el trabajo realizado y sentimos que esta debe ser nuestra manera de aportar un granito de arena, que el Congreso no solo sea útil para las empresas que participan en el, sino para la sociedad en general”.

Anterior artículoEl puerto de Marín realizará una limpieza de sus dársenas
Siguiente artículoLas obras del muelle 17 de Alicante siguen a buen ritmo