El consejero de la Presidencia de la Junta reclama la conexión ferroviaria del puerto de Algeciras

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, visitó este lunes las instalaciones de TTI Algeciras, la terminal semiautomática del puerto de Algeciras. Esta visita se produce tras el acuerdo de HMM para la entrada en el accionado de TTIA de la naviera CMA GMG y DIF Capital Partners.

La venta del 50% (menos una acción) de TTI Algeciras a CMA CGM y DIF Capital Parnes por parte de la surcoreana HMM supone un importante revulsivo para la terminal de contenedores del puerto de Algeciras.

Elías Bendodo, acompañado del presidente del presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, y el consejero delegado de TTIA, Alonso Luque, recorrió la terminal que en el 2020 cumplió sus primeros 10 años de operaciones y que ahora será objeto de importantes inversiones privadas.

Como remarcó el consejero de Presidencia, la conectividad que permite TTI Algeciras, “debe verse complementada en el lado tierra”, por lo que solicitó al Gobierno un impulso al tramo ferroviario que vertebra Sur y Norte peninsular, la Algeciras-Bobadilla/Antequera-Córdoba-Madrid, o el Ramal Central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico.

Antes de visitar el puerto de Algeciras, el consejero de Presidencia estuvo en el Ayuntamiento de la ciudad, donde respaldó el proyecto puerto-ciudad del Lago Marítimo en el que trabajan APBA, la propia entidad municipal y la Junta de Andalucía.

Anterior artículoEl puerto Tarragona organiza un ejercicio online de emergencia
Siguiente artículoWebinar para guiar a las empresas logísticas en las ayudas Next Generation UE