El Consejo de Ministros modifica la LOTT para sancionar la morosidad en el transporte por carretera

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la tramitación administrativa urgente de una modificación de la Ley de ordenación del transporte (LOTT) para establecer un régimen sancionador para los casos de morosidad en el sector del transporte de mercancías por carretera.

“La situación generada por el Covid-19 ha tenido una incidencia extraordinaria en la liquidez de muchas empresas de transporte de mercancías por carretera, por lo que es necesario garantizar que esa falta de liquidez no se vea agravada por el incumplimiento de los plazos de pago en los contratos de transporte de mercancías por carretera”, explica el Ministerio de Transportes.

El acuerdo permite agilizar al máximo la modificación de LOTT, en la que se está trabajando, reduciendo a la mitad los plazos establecidos para cada uno de los trámites tendentes a la aprobación del proyecto de Ley.

De este modo, “se permite abordar de forma inmediata esta cuestión, reforzando el cumplimiento del plazo máximo legal de pago en el ámbito de las operaciones de transporte de mercancías por carretera”, resalta el departamento encabezado por José Luis Ábalos.

Este acuerdo es fruto del compromiso adquirido con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera, órgano de representación del sector y de interlocución con el Ministerio, para abordar los retos que afronta el transporte de mercancías por carretera.

Anterior artículoColombia en el punto de mira comercial de Cantabria, Barcelona y Euskadi
Siguiente artículoBEST y Trasmediterránea serán las terminales piloto para la electrificación de los muelles de Barcelona