El Consejo desmiente que un agente de aduanas interviniera en un fraude millonario de contenedores procedentes de China

El Consejo General de Agentes de Aduanas desmiente que un agente de aduanas sea uno de los cerebros del millonario fraude con contenedores procedentes de China que ha tenido lugar en el puerto de Algeciras, principalmente, además de en el puerto de Valencia e incluso Rotterdam.

Según el diario El País, el “esquema de evasión” para este fraude habría sido “concebido por el agente de aduanas Julio Seseña”, cuando esta persona que nombran ni su empresa nunca habrían sido agente de aduanas ni representante aduanero, remarcan desde el Consejo. “Esta afirmación deshonra nuestra profesión y nuestra honorabilidad, por lo que solicitaremos a El País una rectificación”, explican desde el colectivo de los agentes de aduanas españoles, presidido por Antonio Llobet.

En su edición de hoy 12 de mayo, el periódico El País publicaba que “Anticorrupción pide 56 años de cárcel a un agentes de aduanas por un millonario fraude con contenedores chinos”. Asimismo, la Fiscalía solicita 1.400 millones de euros de multa y un total de 572 años de cárcel a esta red de evasión de IVA y aranceles de mercancía asiática en los puertos españoles.

El País explica que el modus operandi, donde también participaba un importador chino, consistiría en declarar a las autoridades un valor de los contenedores menor al real al introducir más productos notificados a la Administración.

Anterior artículoBEST ofrece la desinfección de contenedores vacíos
Siguiente artículoCompetencia advierte que el V Acuerdo Marco de la estiba deberá modificarse