El Consejo para la Internacionalización de la Logística de Catalunya incorpora tres nuevos miembros

El Consejo Asesor para la Internacionalización de la Logística de Catalunya ha incorporado recientemente tres nuevos miembros. Son el Col·legi d’Enginyers de Camins, Canals i Ports; el Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya y el cluster Railgrup.

Fue en el último Comité Ejecutivo del citado consejo asesor, celebrado recientemente, en el que se acordó invitar formalmente a los colegios profesionales indicados y el cluster Railgrup y en el que también se informó de las primeras actuaciones resultantes del acuerdo con ACCIÓ para identificar licitaciones internacionales de interés.

Los principales objetivos del Consejo Asesor para la Internacionalización de la Logística de Catalunya son:

• Impulsar actuaciones internacionales de las entidades e instituciones catalanas bajo una plataforma única, para potenciar la capacidad de actuación conjunta al exterior.

• Exportar las mejores prácticas en infraestructuras (también en los ámbitos de la gestión y la tecnología) y el transporte, tanto en el ámbito público como el privado, mediante proyectos de consultoría.

• Reforzar la posición de empresas privadas catalanas en el exterior y facilitar la realización de proyectos de ámbito internacional.

• Impulsar las relaciones con las instituciones financieras multilaterales (IFM), con el fin de encontrar financiación para llevar a cabo proyectos de interés mutuo.

Anterior artículoLa exportación se ha ralentizado para un tercio de las empresas vizcaínas
Siguiente artículoBergé ofrecerá consultoría en OEA