El Consorci de la Zona Franca de Barcelona colabora con la Fundación Ojos del Mundo

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) colabora con la Fundación Ojos del Mundo en la lucha contra la ceguera evitable y fue patrocinador el 25 de noviembre de la Noche de la Fundación en Barcelona, que cada año reúne a las personas y asociaciones más sensibles con esta problemática y que en esta ocasión, y debido a las restricciones por el Covid-19, se celebró de manera telemática.

La Fundación Ojos del Mundo es una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la ceguera que se puede prevenir o curar en algunos de los territorios más vulnerables del mundo. Con la celebración de la Noche de los Ojos del Mundo, la ONG reunió a través de una plataforma digital a su equipo directivo, encabezado por su presidente Rafael Ribó y su vicepresidente, el doctor Borja Corcóstegui, así como destacadas personalidades de la sociedad catalana significadas con la labor de la Fundación.

Cada uno de los participantes en la Noche de los Ojos del Mundo colaboró con una donación económica que permitirá que unas 90 personas puedan ser operadas de cataratas en Mozambique, o que 9.000 niños y niñas de Mali puedan tener acceso a una revisión de la vista y sean escolarizados.

El delegado especial del CZFB, Pere Navarro, destaca que la colaboración en este proyecto se enmarca en la labor de responsabilidad social corporativa del Consorci y “supone un paso más en el despliegue de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y que tenemos incorporados en nuestro planteamiento estratégico como organización”.

Anterior artículoFETEIA potencia la visibilidad de la formación para transitarios y lanza 5 cursos online
Siguiente artículoLa Secció de Ball del Port de Barcelona lanza la campaña de Navidad de recogida de juguetes