El Consorci de la Zona Franca y el Ayuntamiento de Mataró se alían por la empresa y el empleo

El el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca (CZFB), Pere Navarro, el alcalde de Mataró, David Bote, el director general de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, Josep Lluís Checa, han firmado un protocolo general de actuación para trabajar en beneficio del desarrollo empresarial en Mataró, a través de la creación e implantación de actividad económica mediante actuaciones conjuntas.

Este acuerdo con el CZFB se enmarca en el Plan Estratégico Mataró 2022, que tiene como dos de sus retos la lucha contra el paro y la generación de ocupación de calidad; y la igualdad de oportunidades para la cohesión social y territorial. Tras la firma del protocolo, se celebró una reunión con la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social de Mataró (CESM) para dar a conocer en detalle el acuerdo firmado. Posteriormente, el alcalde y el delegado especial del Estado en el CZFB han visitado la incubadora de empresas del TecnoCampus.

El acuerdo

En el marco de este acuerdo, el CZFB analizará la viabilidad de construir uno o varios edificios terciarios en sectores o polígonos industriales próximos al polígono del Rengle, para que se  puedan implantar empresas que buscan una ubicación conectada con la universidad y cerca de Barcelona. En este mismo marco, TecnoCampus analizará la posibilidad de gestionar estos espacios con criterios sostenibles y eficientes con el objetivo de incorporar empresas innovadoras y tecnológicas. El Ayuntamiento, por su parte, orientará sus recursos a facilitar la viabilidad del desarrollo de estos edificios terciarios.

Las tres instituciones analizarán oportunidades futuras para desarrollar proyectos europeos que favorezcan el desarrollo empresarial, la ocupación y la innovación de Mataró y el Maresme. El CZFB también examinará la viabilidad de construir espacios para congresos en el Port de Mataró, iniciativa que tendrá que formar parte de un proyecto integral y global que permita fortalecer la estrategia de la ciudad en relación al conocimiento, la innovación y la cultura.

Del mismo modo, TecnoCampus y CZFB han manifestado su interés en que Mataró se convierta en un satélite en el territorio de la 3D Factory Incubator vinculado a la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y el Deporte del TecnoCampus y centrado en el desarrollo de iniciativas empresariales en el entorno de las aplicaciones médicas de carácter protésico y correctivo para niños, gente mayor, deportistas, etc.

Anterior artículoBaleària y Fred. Olsen Express cumplen un año en la ruta Huelva-Canarias
Siguiente artículoTiba adquiere una nave logística en Valencia para productos químicos