El coronavirus suspende el mayor encuentro mundial de transitarios

El mayor encuentro mundial de transitarios, organizado anualmente por la WCA, ha sido suspendido por los riesgos de propagación del coronavirus. La 12ª WCA Worldwide Conference estaba prevista celebrarse del 1 al 5 de marzo en Macao, en China.

La World Cargo Alliance (WCA), la mayor red global de transitarios, habría tomado la decisión de “posponer” su principal encuentro anual, después que la Organización Mundial de la Salud declarase la emergencia internacional por los riesgos de propagación del coronavirus.

La 12ª WCA Worldwide Conference estaba previsto celebrarse en Macao en el Venetian Macao Hotel

En su comunicado, la WCA “considera que el impacto del brote del coronavirus en Macao y la región en general es impredecible”. Además de considerar la salud de sus miembros, la alianza explica que “se están produciendo restricciones significativas en el transporte, los visados y en reuniones de grupos, así como en las actividades donde estaba prevista organizarse la conferencia”.

La WCA ya habría suspendido otro encuentro de menores dimensiones de los diversos que organiza anualmente. Se trata del WCA First, previsto también en Macao del 28 de febrero al 2 de marzo, con una asistencia de 450 profesionales.

La WCA Worldwide Conference, que hasta ahora se había celebrado en Singapur, principalmente, destaca por sus miles de encuentros one-on-one entre transitarios y agentes que producen un intangible networking y valor de negocio. Es esta 12ª edición estaba prevista la asistencia en Macao de 2.800 transitarios, miembros de la WCA.

Anterior artículoEl acceso Sur del puerto de Gandía entra en funcionamiento
Siguiente artículoRicardo Barkala: “Priorizamos la autonomía en la gestión portuaria”