Siguiendo con su compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental, el Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) pone en marcha la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible cuyo objetivo principal es fomentar la movilidad sostenible entre sus más de 1.500 empleados. Para ello, busca generar una nueva cultura de la movilidad, en la que el peatón tenga un tratamiento preferente, y al que siga la bicicleta y el transporte colectivo de modo que el automóvil quede relegado a un papel secundario.
En línea con las certificaciones obtenidas ISO 45001 (que acredita un sistema eficaz de seguridad y salud en el trabajo) y la 14001 (que certifica la buena gestión ambiental), el Centro Portuario de Empleo de Valencia aspira a ser ejemplo de movilidad saludable, segura y con bajas emisiones contaminantes.
Para lograr este objetivo, el CPEV ha iniciado ya la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible en el que participará una comisión de los miembros del comité de seguridad y salud; los delegados de prevención y la representación empresarial del CPE. El objetivo de la dirección del CPEV es la máxima colaboración entre todas las partes, así como la intervención de todos los actores implicados.
Para ello, en próximas fechas y como primer paso del plan se pondrá a disposición de los trabajadores una breve encuesta de movilidad cuyo objetivo es conocer las necesidades y la percepción que tienen sobre la movilidad.