El CPEV ofrece a sus empleados un curso formativo sobre gestión emocional

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha puesto en marcha un nuevo curso formativo en formato online sobre gestión emocional dirigido a los empleados del departamento de administración. Y es que según un informe de investigación sobre las “Consecuencias psicológicas del Covid-19 y el confinamiento”, elaborado por expertos de varias universidades españolas, el malestar psicológico ha aumentado considerablemente a lo largo del último año. Así, la ansiedad, el miedo, la incertidumbre, la irritabilidad y el pesimismo son algunos de los efectos asociados a la situación de estrés ocasionada por el confinamiento y la pandemia.

Por este motivo, y aunque parece que la situación tiende a mejorar como consecuencia de la campaña de vacunación, desde la dirección del CPEV se ha considerado apropiado programar una actividad formativa que permita a sus empleados adquirir herramientas y potenciar habilidades que les permitan afrontar esta situación y sus consecuencias del modo más adecuado.

Durante una hora diaria y en grupos de máximo cuatro personas, el itinerario formativo programado consta de cinco píldoras basadas en los siguientes ítems: la inteligencia emocional, las relaciones positivas, la gestión de la incertidumbre, la gestión del conflicto y la comunicación positiva.

De este modo, los responsables del Centro Portuario de Empleo de Valencia ponen el foco en la necesidad de paliar los efectos negativos que a nivel personal haya podido ocasionar la pandemia, fomentando el espíritu de equipo y apostando por el desarrollo de habilidades sociales como la comunicación o la gestión de conflictos.

Artículo anteriorTransportes Alonso obtiene el sello “Cálculo y Reduzco” por la reducción de emisiones
Siguiente articuloFallece Javier Galiano, socio fundador de Albors Galiano Portales