EL CPEV valora el esfuerzo de la estiba en Valencia

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha valorado hoy el esfuerzo realizado durante estas últimas semanas por “los trabajadores y empresas del sector de la estiba para mantener en condiciones óptimas el servicio de manipulación de mercancías y, por tanto, la actividad en el puerto de Valencia”.

“La difícil situación provocada por la crisis sanitaria del Covid-19 se está afrontando con dedicación y responsabilidad por parte de todo el sector portuario, de modo que la actividad en las terminales se desarrolla con normalidad, atendiendo con regularidad la demanda de servicio”, señala el CPEV. En este sentido, desde el Centro Portuario de Empleo se insiste en “la necesaria colaboración por parte de todos los agentes implicados para mantener el flujo de trabajo y garantizar el servicio y el suministro a la población”.

El CPEV también ha agradecido a Puertos del Estado y a la Autoridad Portuaria de València el esfuerzo para proporcionar mascarillas, de modo que se está normalizando también la puesta a disposición de los trabajadores del material necesario para preservar su salud. “En este sentido, hay que destacar la enorme dificultad que supone garantizar el suministro de este material para una plantilla de 1.500 trabajadores cuando la demanda se ha multiplicado en todo el mundo”, resalta el CPEV.

Además, desde el Centro Portuario de Empleo redundan en la importancia de esta medida teniendo en cuenta que otros sectores críticos en la Comunitat Valenciana, como el sanitario, siguen sufriendo carencias tal y como recogen a diario los medios de comunicación.

Por otra parte, el CPEV también incide en la necesidad de avanzar en la adquisición de los test de detección del coronavirus y se muestra confiado en el empeño puesto por Puerto del Estado en este sentido ya que, en el caso del sector de la estiba y debido a la rotación del personal propia del tipo de trabajo desempeñado, la necesidad es mayor.

Por último, el Centro Portuario de Empleo de Valencia ha resaltado “la labor de los estibadores y empresa portuarias porque resultan cruciales e imprescindibles para el mantenimiento de la actividad en el Puerto de Valencia, eslabón esencial y determinante de la cadena logística y de suministros de la Comunitat Valenciana y de toda España”.

Anterior artículoEl Stella Maris de Barcelona sigue atendiendo a las tripulaciones
Siguiente artículoSermaco realiza tareas de desinfección en el puerto de Barcelona