El crucero fluvial “La Belle de Cadix” estrena temporada en Huelva

El crucero fluvial “La Belle de Cadix”, perteneciente a la compañía Croisi Europe, realizó escala este pasado fin de semana en el puerto de Huelva. El crucero llegó procedente del puerto de Sevilla para continuar con una travesía por el río Guadiana. Después puso rumbo hacia la provincia de Cádiz y regresará a su puerto base, situado en Sevilla, según las previsiones de la compañía consignataria Lamaignere Shipping.

El crucero acogía alrededor de un centenar de pasajeros, la mayoría de ellos de nacionalidad francesa, y una treintena de tripulantes. Los pasajeros tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad de Huelva, ya que el buque atracó en pleno centro de la ciudad, así como efectuar excursiones ya concertadas al muelle de las Carabelas, que rememora la Gesta Colombina.

La presidenta del puerto de Huelva, Pilar Miranda, agradeció a la compañía de cruceros y a la empresa consignataria su confianza en el puerto de Huelva, ya que en septiembre del 2020 el buque “La Belle de Cadix” ya recaló en Huelva, convirtiéndose en el primer crucero que se reactivaba tras la pandemia.

La construcción de la Marina del Odiel sumará una terminal de cruceros

La presidenta del puerto de Huelva también explicó en la visita al crucero que la construcción de la Marina del Odiel en el muelle de Levante, “sumará una terminal de cruceros, lo que potenciará las escalas de megayates y embarcaciones de pequeño porte que atracarán directamente en el corazón de la ciudad, con la repercusión que ello conlleva para el sector servicios”.

Pilar Miranda, presidenta del puerto de Huelva, junto a José Velasco, capitán del buque “La Belle de Cadix”

La llegada de los cruceros al Puerto de Huelva está coordinada desde el grupo de trabajo Huelva Cruise Network, que está integrado por miembros de la Autoridad Portuaria de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios, HuelvaPort, la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de Huelva y representantes de empresas consignatarias y turísticas, entre otros.

Anterior artículoEl Connecting Europe Express visibiliza el ferrocarril transeuropeo
Siguiente artículoErtransit presenta en la web su imagen como integrador logístico global