El “CSCL Sydney” opera en Algeciras en el servicio Mediterráneo-EE UU de Cosco Shipping

El portacontenedores “CSCL Sydney”, perteneciente a la naviera Cosco Shipping Lines, operó el jueves 14 de mayo por primera vez en el puerto de Algeciras. Este enclave forma parte del servicio EMA que la compañía china ha puesto en marcha recientemente y que conecta el Mediterráneo Occidental con la costa Este de Estados Unidos.

A mediados del mes de abril, Cosco Shipping Lines inició el EMA Service, línea directa y con una periodicidad semanal, que conecta los puertos mediterráneos de Haifa, Alejandría, Mersin, Izmir, Pireo, Génova y Algeciras con los de New York, Norfolk y Savannah.

Con Algeciras como el primer y último puerto de escala en el Mediterráneo, el EMA Service ofrece una amplia cobertura y una conexión rápida tanto hacia los puertos de la costa Este de Estados Unidos como hacia los de Italia, Turquía, Israel, Egipto y Grecia. Los tiempos de tránsito son muy competitivos y, desde Algeciras y en sentido Westbound, son de 7 días hasta News York, 9 hasta Norfolk y 11 hasta Savannah.

Asimismo, desde el puerto de Algeciras, el EMA Service está conectado vía feeder con el Norte de la Península, concretamente con los puertos de Bilbao y de Vigo, también con una periodicidad semanal. Desde estos puertos los transit time son de 15 días hasta New York, 17 hasta Norfolk y 19 hasta Savannah.

En el servicio EMA están adscritos un total de seis portacontenedores, dos de los cuales pertenece a Cosco Shipping Lines.