El CTC repesca al expresidente del puerto de Santander como director general corporativo

El Patronato del Centro Tecnológico de Componentes CTC ha decidido nombrar al que fuera presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González López, como nuevo director general corporativo del centro.La reunión ha sido presidida por David González Pescador, presidente del Patronato, y ha contado con la presencia del presidente de la Comisión Ejecutiva, Roberto González Portilla, y la directora general y secretaria del Cluster MarCA, Beatriz Sancristóbal.

Con una amplia experiencia internacional en el área logística y en la alta gestión en contextos de colaboración público–privada, Jaime González, se incorporará a su nuevo puesto el próximo 1 de enero. El expresidente del puerto de Santander hasta su relevo por Francisco Martín al inicio del año, liderará una nueva etapa de CTC con el fin de impulsar el apoyo de la fundación a los retos de transición energética y digitalización del tejido empresarial de Cantabria. González se pondrá al frente del CTC para atraer nuevos proyectos internacionales y oportunidades de financiación de transferencia tecnológica.

Jaime-Gonzalez-Francisco-Martin
Jaime González precedió en el cargo de presidente de la APS a Francisco Martín

Centro Tecnológico CTC

El Centro Tecnológico CTC se creó en el año 2000 como una fundación privada sin ánimo de lucro. Su misión es la de aportar valor a las empresas a través de la aplicación de la ciencia y la tecnología, diseñando soluciones prácticas y avanzadas para la industria. Es el único centro tecnológico reconocido de Cantabria y su principal objetivo es la mejora de la competitividad de las empresas mediante la generación de conocimiento tecnológico, realizando actividades de I+D+i y desarrollando su aplicación.

El CTC apoya a las empresas en el desarrollo de procesos innovadores de transferencia tecnológica que incrementen la competitividad del tejido industrial y les facilite la salida a mercados internacionales, además de proporcionar conocimiento aplicado a soluciones de alto valor para clientes. Su objetivo principal es consolidarse como centro de referencia para innovación en Cantabria y como un agente innovador cualificado en otros mercados.

Aplicación a la logística

Uno de los primeros objetivos del nuevo director general será un alineamiento de la actividad del centro con las políticas de Innovación del Gobierno de Cantabria con el fin de desarrollar una colaboración más efectiva y de mayor alcance. Del mismo modo Jaime González ha recibido la encomienda de asociar el centro a los grandes proyectos industriales de la región, donde la presencia de un socio tecnológico pueda ser la clave del éxito final, tanto en la creación de nuevas instalaciones como en la transformación de otras ya presentes en el territorio.

El CTC se plantea la posibilidad de abrir nuevas áreas de actuación destinadas a los sectores de la logística y las empresas de impacto social, aprovechando la experiencia que aporta el nuevo director general corporativo por su trayectoria profesional. Se trata de áreas de potencial desarrollo porque son sectores con una amplia presencia de empresas en Cantabria y una necesidad evidente de progreso tecnológico.

Asimismo, el CTC prevé ampliar su red de colaboraciones a una escala global con otros centros de investigación más allá de Europa y España, que le permitan captar nuevos proyectos internacionales de vanguardia o integrarse en consorcios de alto valor añadido