La nueva Junta Directiva del Club del Transitario Marítimo (CTM), presidida por Jaume Altisent, se estrenó con un acto en su propia sede, al que asistió el presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, acompañado de Joan Pere Gómez, jefe de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, Núria Burguera, directora de Comunicación, y Manuel Galán, jefe de Relaciones Externas del puerto.
Para el encuentro con Damià Calvet, los transitarios miembros del CTM habían preparado una serie de cuestiones que preocupan a su sector y aprovecharon la ocasión para expresar su “descontento con el trato que algunas navieras les vienen dando”, resalta un comunicado de CTM, y pidieron al puerto de Barcelona que les hiciera llegar su malestar.

En la reunión con los miembros del CTM, celebrada el 7 de julio, Calvet explicó la recuperación de la actividad comercial del puerto, los accesos ferroviarios, el posicionamiento de Barcelona como puerta de entrada al Sur de Europa y la Copa América 2024.
Asimismo, Manuel Galán expuso los detalles de la futura misión comercial a Tailandia, e invitó a los presentes a decidir el destino de la siguiente expedición en el 2023.
Por otra parte, uno de los objetivos conseguidos en la reunión fue el de revitalizar la sede del Club del Transitario Marítimo (CTM), en el Polígono Pratenc, como sede de sus actividades, que se habían visto interrumpidas por la pandemia y algún que otro problema logístico.
La reunión terminó con el ofrecimiento al presidente del puerto de Barcelona de la metopa del CTM, que prometió exponer en su despacho.
