El embajador de Paraguay realiza una gira comercial por Euskadi

El embajador de Paraguay, Ricardo Scavone, ha realizado una gira por Euskadi con el fin de ahondar las relaciones comerciales entre el país centroamericano y el País Vasco. En su recorrido institucional ha sido recibido por el lehendakari Iñigo Urkullu, quien estuvo acompañado de la secretaria general de Acción Exterior Marian Elorza.

Posteriormente, el presidente de la Cámarabilbao, José Ángel Corres, recibió a Ricardo Scavone para intercambiar opiniones sobre la situación económica actual, ahondar en las relaciones comerciales y buscar posibles líneas de colaboración. En la visita a Cámarabilbao el embajador estuvo acompañado por la agregada comercial, María Luisa Almeida.

Ricardo Scavone y José Ángel Corres

Bizkaia exporta a Paraguay, principalmente, motocicletas, medicamentos, vehículos para el transporte de mercancías, materias colorantes y manufacturas de caucho. En cuanto a la importación, la mayoría son lingotes de chatarra de hierro o acero. Desde el puerto de Bilbao se mantienen líneas marítimas con conexión semanal para el tráfico de contenedores, convencional, mercancía ro-ro y heavy lift a través de las líneas regulares CSAV (Universal Marítima) y del Grupo Grimaldi.

Anterior artículoSale a contratación la primera fase del proyecto Plaza Mayor del puerto de Cartagena
Siguiente artículoLos pasajeros puntúan con un excelente el servicio del “Eleanor Roosevelt” de Baleària