El “Enforcer” inicia el servicio de Containerships en el puerto de Gijón

El nuevo servicio semanal de Containerships para mercancía containerizada, que une el puerto de Gijón con Liverpool y Dublín, ha arrancado con la llegada a El Musel del buque “Enforcer”. Se trata de un barco de 135 metros de eslora y 22 de manga, abanderado en Países Bajos.

El servicio será semanal, con salida desde el puerto de Gijón todos los viernes, aunque en la primera escala partió el sábado. El calendario contempla que la llegada a Liverpool sea los lunes, y al puerto de Dublín los martes. Desde El Musel, Containerships ofrece ya un servicio directo para la carga local de Asturias, que hasta ahora debía buscar puertos de salida en puertos de Galicia o el País Vasco. Cabe recordar que, además, el servicio se complementara con una extensa oferta de red ferroviaria hacia y desde todos los puntos de España. 

Servicio desde tres puertos del Cantábrico: Bilbao, Ferrol y Gijón

Nuevo servicio de Containerships desde Gijón a partir del 7 de agosto

La compañía Containerships se consolida así como líder del mercado, con 6 salidas semanales a Reino Unido y 2 salidas semanales a Irlanda, reforzado con más de 60 trenes semanales que cubren las rutas desde sus puertos a cualquier punto de la península.

La oferta crece en el Cantábrico puesto que Containerships mantiene enlaces directos desde los puertos de Bilbao, Ferrol –desde junio- y Gijón, con un completo servicio puerta a puerta mediante contenedores de 20’, 40’, 45’ y equipo especial.

Anterior artículoFred. Olsen Express presenta su nuevo trimarán en Tenerife
Siguiente artículoLos fletes con Extremo Oriente siguen elevados