El equipo Carlos Manera-Varador 2000, preparado para la Mini Transat

Cuando falta poco más de un mes, el equipo de regatas formado por Carlos Manera y el astillero Varador 2000 se encuentra preparado para tomar la salida de la regata transoceánica Mini Transat 2021. La competición, que se disputa en solitario con veleros de la clase mini 6.5, saldrá de la localidad francesa de Les Sables d’Olonne el próximo 26 de septiembre, desde donde recorrerá más de 4.000 millas hasta la isla caribeña de Guadalupe, con escala en Santa Cruz de la Palma (Canarias).

El velero de Carlos Manera-Varador 2000 participó en la Bretaña francesa en diversas pruebas de entrenamiento en el Atlántico hasta principios de agosto, para realizar así la puesta a punto antes de iniciar la Mini Transat en septiembre.

Carlos Manera fue merecedor del Good Performance en la Puru Challenge Race

Brillante actuación de Carlos Manera con el mini Varador 2000 en la Puru Race

Carlos Manera culminó los entrenamientos para la Mini Transat 2021 disputando la regata Puru Challenge Race, el último test atlántico importante antes de cruzar el Océano a partir de septiembre. La Puru es una regata de 600 millas que se disputa en dos etapas entre el 28 de julio y el 5 de agosto.

La primera etapa se disputó entre Port Bourgenay y Getxo. Tras la salida, el mini Varador 2000 superó la primera marca en Rochebone en doceava posición. Después, en la isla Belle Ille, se rompió el outrigger de la embarcación, lo que le hizo perder dos horas a Carlos Manera, situándose en la zona media de la flota. Una vez superada Belle Ille, la flota puso rumbo a Getxo. En este tramo de regata, la flota sufrió el paso de un frente frio con rachas de viento de hasta 35 nudos, primero de ceñida, y después posterior de través por popa hasta 5 millas antes de la meta, lo que le permitió a Manera recuperar varias posiciones. Finalmente quedó en primera posición de proa no redonda y 35 de la general absoluta.

En Getxo, Carlos Manera pudo reparar el outrigger y algún otro elemento del barco que se había maltrecho en la primera etapa. El día 3 de agosto la flota salió de nuevo en dirección a Port Bourgenay, con poco viento al principio. Manera hizo muy buena salida y se situó en cuarta posición de la general hasta la caída de la noche, cuando un nuevo temporal de viento evidenció la gran diferencia que existe entre los veleros nuevos de proa redonda y los de proa tradicional, como el Varador 2000. Carlos Manera cruzó la línea de meta el día 4 de agosto a las siete de la tarde, después de soportar durante casi 24 horas vientos constantes de 30-35 nudos. Finalmente acabó en segunda posición de veleros con proa no redonda.

Carlos Manera ha presentado esta semana su experiencia en el Club Nàutic Port de la Selva

Su brillante actuación en el conjunto de las dos etapas lo hizo merecedor del premio Good Performance, que distingue al regatista que ha hecho la mejor regata, pero no tenía un barco de última generación, que le habría permitido ganar. Le entregó el premio Alberto Riva, ganador en la categoría de barcos de serie.

Presentación en el Club Nàutic Port de la Selva

Antes de emprender su travesía transoceánica, Carlos Manera presentó el 19 de agosto en el Club Nàutic Port de la Selva el proyecto compartido con Varador 2000 que le ha permitido participar en la regata en solitario Mini Transat. El regatista también habló de la intensa preparación que viene realizando desde los últimos meses.

Anterior artículoAna Ruiz (Bergé), primera mujer galardonada con el Young Ship Agent and Broker Award 2021
Siguiente artículoEl almacén de contenedores Boxbay permite a las terminales portuarias triplicar su capacidad