El “Ever Given”, liberado

El buque “Ever Given” ha reiniciado este miércoles la navegación tras permanecer retenido desde marzo junto a su tripulación después de que su encallamiento en el Canal de Suez provocara un bloqueo en esta importante vía marítima, según ha informado el diario egipcio Al Ahram.

El reinicio de las operaciones del carguero ha tenido lugar después de 107 días incautado por las autoridades egipcias y a raíz de un acuerdo para el pago de compensaciones. De esta forma, el ‘Ever Given’, se dirige al puerto de Rotterdam.

El reinicio de la navegación se realizó tras el visto bueno del tribunal de Ismailia a petición del abogado de la Suez Canal Authority que ha dado por bueno el acuerdo alcanzando con los propietarios del “Ever Given”, la compañía japonesa Shoei Kisen, un acuerdo del que no se han revelado detalles, si bien es conocido que las peticiones del gobierno egipcio se habían suavizado, desde los 950 millones de euros del un primer momento hasta los 450 millones solicitados la semana pasada.