El fast ferry “Eleonor Roosevelt” se presenta en Dénia

El pionero fast ferry “Eleanor Roosevelt” de Baleària ha sido presentado este jueves  en sociedad en el puerto de Dénia. Alrededor de 200 representantes de diferentes grupos de interés de la naviera en la Comunitat Valenciana han podido visitar el primer fast ferry del mundo con motores duales a gas natural. Desde el pasado 1 de mayo, este catamarán sostenible e innovador conecta Palma y Dénia.

El anfitrión del acto, el presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el consejero delegado de los Astilleros Armon, Laudelino Alperi. El evento, que se ha llevado a cabo con las medidas de seguridad recomendadas, ha incluido la visita por grupos al nuevo buque de la naviera. 

“El Eleanor Roosevelt es la mejor síntesis de universalidad, modernidad y compromiso con el territorio, la mejor evidencia de que somos una empresa con corazón verde y espíritu sostenible”, ha destacado Adolfo Utor, presidente de la naviera. Utor ha enfatizado el compromiso e implicación de la compañía con las Baleares: “Como empresa logística y de movilidad marítima, no hemos dejado, ni un solo día, de estar a pie de puerto para facilitar el traslado de las personas y el suministro de bienes y mercancías”. Finalmente ha afirmado que la fortaleza de Baleària es la eficiencia y la competitividad, en una estrategia al servicio del cliente y la sostenibilidad, al mismo tiempo que su compromiso con los territorios y su gente.

Ximo Puig, presidente de la Comunitat Valenciana, ha destacado que Baleària representa el tejido industrial y logístico valenciano: “Es fundamental para la economía valenciana y quiero agradecer el esfuerzo que hace por conectar la Comunitat Valenciana con las Islas”. Además, ha señalado “Los buques nuevos tienen que ser absolutamente vinculados a la transición energética y a la descarbonización y, por eso, me parece una muy buena noticia que el Eleanor Roosevelt cumpla con esas condiciones. Además, quiero felicitar a la compañía por la elección del nombre, una gran persona y absoluta feminista en un momento en el que era muy difícil defender los derechos de las mujeres”.

“Por su parte, Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado, ha reconocido “el trabajo que está desarrollando Baleària” con su apuesta por el gas. “Que Baleària, hoy en día, disponga de 7 buques propulsados por gas licuado dice mucho de su carácter innovador, pero más relevante aún es su firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que desde Puertos del Estado impulsamos y compartimos con toda la Comunidad Portuaria. Asumir estos retos es apostar por el futuro de nuestra sociedad, y un aliciente para que nuestras empresas sean más competitivas”.

Anterior artículoIberia emplea vehículos dirigidos por control remoto para atender a los aviones
Siguiente artículoBarcelona Turisme Pesquer, un proyecto para cambiar el rumbo del turismo