El formato online del Contenidor Solidari del puerto de Barcelona ha permitido optimizar las donaciones

El Contenidor Solidari del puerto de Barcelona se cierra con 11.375 kilos de alimentos recogidos

La decimoquinta edición del Contenidor Solidari del puerto de Barcelona se cerró el 31 de enero, con un total de 11.375 kilos de alimentos recogidos y con la aportación realizada por el puerto de Barcelona a la Fundació IReS, que ha permitido ayudar a 70 familias en situación de vulnerabilidad con productos de higiene básica, incluidos productos de cuidado y de primera necesidad para bebés. Esta edición del Contenidor Solidari, que se ha celebrado en formato exclusivamente en línea a causa de la pandemia del Covid-19, ha superado ampliamente las cifras de campañas anteriores.

Aunque el pasado mes de diciembre se celebró el acto online de entrega del Contenidor Solidari a la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, que junto con la Fundació IReS son las receptoras de esta iniciativa solidaria, la campaña no se cerró hasta el último día de enero para facilitar las aportaciones de personas que no hubieran podido participar hasta ahora.

El Contenidor Solidari tiene el objetivo de ayudar a entidades sin afán de lucro que se encargan de distribuir alimentos y productos de higiene personal entre personas necesitadas. La campaña, organizada en esta ocasión a través de un espacio propio habilitado en las webs del puerto de Barcelona y del Banc dels Aliments, ha tenido un importante apoyo de toda la comunidad portuaria. Este año, el éxito de esta campaña es especialmente importando debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, que ha incrementado el número de familias en situación de vulnerabilidad.

La decimoquinta edición de la campaña ha tenido un importante apoyo de toda la comunidad portuaria

La presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha explicado que “el Contenidor Solidari, una de las acciones organizadas por el puerto en el ámbito de la sostenibilidad social, tiene un importante arraigo entre la comunidad portuaria. Nos sentimos especialmente orgullosos de esta iniciativa, que ya lleva 15 ediciones, porque pone de manifiesto la generosidad y el compromiso social de las personas que trabajan en el puerto y de las empresas portuarias”. Un ejemplo de este compromiso con la sociedad ha sido la campaña emprendida por la terminal BEST, que ha recogido 21.000 kilos de productos que se añaden a los 11.375 kilos del Contenidor Solidari.

El formato online escogido este año por el Contenidor Solidari del Port de Barcelona ha optimizado la gestión de las aportaciones, ya que que permite que las entidades adquieran directamente los alimentos y productos de primera necesidad, abriendo la posibilidad a trabajar con productos frescos y de mejor calidad, a la vez que se realiza una gestión mucho más eficientemente de los stocks y la distribución a las personas receptoras.

Anterior artículoEl puerto de Ferrol incorporará los ODS a su estrategia empresarial
Siguiente artículoATEIA Barcelona inicia dos cursos