El Foro Aduanero supondrá un impulso logístico para Burgos

La celebración del XVII Foro Aduanero del 17 al 19 de octubre en Burgos, supondrá un impulso para el sector logístico local. Así quedó de manifiesto en la presentación del encuentro anual de los agentes de aduanas que tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Burgos y que levantó máxima expectación. Será la primera vez que el Foro Aduanero se organice en una ciudad sin puerto marítimo.

El acto de presentación del XVII Foro Aduanero en Burgos contó con la presencia de Antonio Llobet, presidente del Consejo General de Agentes de Aduanas -organizadores del Foro Aduanero-, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa. Además estuvieron presentes algunas de las principales personalidades de organizaciones y administraciones castellano-leonesas como Roberto Saiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos; Leví Moreno, concejal de Turismo del Ayuntamiento;  Félix Antonio López Hoya, presidente del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Cantabria;  Gonzalo Ansótegui, director del Centro de Transporte de Burgos, y Alberto Gómez, rector de la Universidad Isabel I, además del presidente del puerto de Santander, Jaime González, entre otros.

Llobet explicó que la decisión de celebrar el Foro Aduanero en Burgos obedece “al enorme potencial logístico que tiene esta ciudad”, conectada con los puertos de Bilbao y Santander, además de otros importantes núcleos, como Madrid.

Durante los tres días que dure el Foro Aduanero se esperan congregar más de 150 personas.

El Foro Aduanero abordará cuestiones de máxima actualidad como el futuro de las aduanas, las nuevas tecnologías aplicadas al comercio exterior o las consecuencias del Brexit. Sobre esta última cuestión, Antonio Llobet declaró que “los agentes de aduanas están preparados” para hacer frente a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y resaltó las oportunidades que el Brexit puede generar para este colectivo profesional.

Por su parte, el alcalde Daniel de la Rosa remarcó que Burgos es un referente del transporte intermodal de mercancías en el Norte peninsular, y “así quedará demostrado en el Foro Aduanero que acogeremos en nuestra ciudad”.

Anterior artículoSLP incorpora a su operativa cinco elevadoras de alta capacidad
Siguiente artículoLos fondos portuarios invertirán 167,7 millones en el 2020