Seatrade Cruise Global, el mayor evento del sector de cruceros del mundo, abrió este lunes sus puertas en Fort Lauderdale (Florida), con una esperada alta participación, tanto de expositores como de visitantes, y en un ambiente de optimismo por la recuperación de la industria crucerística.
En la sesión inaugural de las conferencias de Seatrade Cruise Global, se trató el estado global del turismo y en particular del sector de los cruceros, donde los ponentes concluyeron con optimismo respecto al futuro y concretamente para el 2024.

Joseph Boschulte, commissioner de US Virgin Islands, resaltó que habían alcanzado el 85% del mercado de los cruceros respecto al 2019, “mucho antes de lo que pensábamos”.
Por su parte, Stephen Xuereb, COO de Global Ports Holding, señaló que en el 2022 la industria del crucero estaba sobre el 63% en los EE UU, y el 80 % en Europa respecto a las cifras del 2019. En referencia al año 2023, “se vislumbra este año como el de la recuperación y el 2024 como el año de la culminación”.
Mientras las navieras apuestan por la solidez, la vuelta a la normalidad y la necesidad de inversión y cooperación, Terry Thornton, SVP – Commercial Development and Integration de Princess Cruises, resaltó la solidez de las reservas anticipadas de viajes de cruceros, los precios y la ocupación “como gran testimonio de que la industria volverá a la normalidad en el 2024”.

Para terminar, Rusell Benford, Vicepresident, Government Relations de Royal Caribbean Group, concluyó en la necesidad de aprovechar las oportunidades de invertir y de desarrollar asociaciones estratégicas “para construir el Momentum de los cruceros”.