El “Galicia” de Suardíaz servirá de apoyo logístico al Ejército de Tierra

El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Armamento y Material, ha adjudicado a Flota Suardiaz S.L. (Grupo Suardíaz), el suministro del buque ro-ro “Galicia” para el servicio de transportes de carga rodada y logística para el Ejército de Tierra.  La operación asciende a 7,5 millones de euros.

El ro-ro «Galicia» fue construido en el 2003 por los astilleros J. Barreras en Vigo. El buque de 16.361 toneladas de arqueo, 149 metros de eslora, 21 de manga y 5,8 metros de calado estará destinado a cubrir las necesidades de apoyo logístico de medios rodados del Ejército de Tierra, ya que cuenta con una capacidad para 45 tráileres y 1.117 vehículos.

El buque “Galicia” se encuentra en proceso de reconversión

El buque ha sido ya relegado de su actividad y se encuentra en la dársena de Bouzas donde está previsto que sea objeto de una adecuación por parte de Flota Suardíaz para la entrega final de esta unidad al Ministerio de Defensa, de acuerdo con las condiciones que se han establecido en el contrato de suministro.   

Después de este proceso de reconversión, el “Galicia” se reincorporará y será rebautizado con el nombre con el que llevará a cabo las misiones asignadas.

El Grupo Suardíaz tiene una división especializada en servicios de transporte marítimo de carga rodada, principalmente vehículos y semirremolques. Cuenta con su propia flota de nueve buques ro-ro/car-carrier. Con presencia local en España, Francia y Marruecos, opera en puertos europeos y africanos, principalmente para las industrias del automóvil, textil y agroalimentación.

Anterior artículoRhenus refuerza su operativa europea con la compra de Loxx
Siguiente artículoLa Autoridad Portuaria de Alicante propondrá dedicar una calle a Perfecto Palacio