El Gobierno movilizará 200.000 millones de euros para los efectos económicos del coronavirus

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acaba de anunciar la movilización de 200.000 millones de euros, “un 20% de nuestro PIB”, como plan de choque para hacer frente al parón económico que supone la lucha contra el coronavirus.

Según Pedro Sánchez, este plan de choque para losefectos económicos del coronavirus es “la mayor movilización de recursos económicosde la historia democrática de España”.

El Consejo de Ministros, reunido hoy, ha aprobado que deestos 200.000 millones de euros de ayudas 117.000 millones serán públicos y elresto del sector privado.

El plan incluye medidas económicas para garantizartanto la viabilidad de las empresas como del cuidado de los trabajadores y lasfamilias durante esta crisis. Entre ellas, destaca un Decreto Ley en materialaboral para flexibilizar y agilizar los expedientes de regulación temporal deocupación (ERTO), además de ayudas para las empresas.

El plan también incluye una moratoria de lashipotecas para las personas vulnerables durante el periodo que dure la crisis.