El Gobierno Vasco informa cómo afrontar el Brexit en la empresa

Desde que se iniciase el proceso de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) el Gobierno Vasco ha mantenido una especial atención a todas las posibles afecciones que para las empresas podría tener este fenómeno disruptivo. Así, hace ya dos años que se habilitó un servicio de asesoramiento a empresas con motivo del Brexit. Una vez consumado éste, se va a realizar un encuentro digital para dar a conocer sus ayudas a las empresas ante la nueva situación.

La jornada se celebrará este miércoles 3 de febrero y está especialmente destinada a las empresas vascas exportadoras o implantadas en el Reino Unido, filiales de compañías británicas en el País Vasco, empresas con intereses comerciales en Reino Unido, o las que contemplen al Reino Unido como un potencial destinatario de sus servicios o productos. La jornada se podrá seguir a través de YouTube y la inscripción al evento es totalmente gratuita. En el encuentro digital, que se desarrollará de 10 a 11 horas, se van a ofrecer datos sobre las aduanas, logística, impuestos, personal, etc., así como las medidas de apoyo que se han preparado desde el Gobierno Vasco para minimizar el impacto del Brexit en el tejido empresarial. Las empresas conocerán las diferentes problemáticas a las que ya se han enfrentado otras empresas y la ayuda que han recibido desde la Agencia Vasca de Internacionalización para poder superarlas.

El encuentro virtual comenzará con la explicación del contexto político global y el momento en el que la empresa vasca afronta el Brexit por parte de Arantxa Tapia, consejera del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Tras la intervención inicial, Ainhoa Ondarzabal, consejera delegada de la Agencia Vasca de Internacionalización, dará a conocer las principales problemáticas planteadas por las empresas vascas y los servicios y ayudas que se les ofrece para afrontar estos retos con mayor seguridad. Posteriormente, Pablo Fano, director de la Oficina de la Agencia en Reino Unido, explicará en detalle las principales cuestiones del acuerdo que afectan directamente a la empresa vasca en este nuevo escenario post-Brexit. El evento finalizará con la visión de futuro y conclusiones de la consejera Arantxa Tapia.

Anterior artículoLa mitad de la mercancía movida en ferrocarril tiene origen/destino en los puertos
Siguiente artículoLantimar y Visual Trans se unen hacia la innovación