El Grupo Bergé gestionó 750 cruceros en el 2022

El Grupo Bergé participa con una delegación en el Seatrade Global Cruises que se celebra estos días Fort Lauderdale

Bergé cerró el año 2022 con 750 cruceros gestionados en los puertos españoles, en un momento en el que este negocio turístico ha conseguido incluso superar las cifras preCovid en escalas, un 7% más que en el 2019 hasta las 4.525, según Puertos del Estado.

El grupo Bergé, debido a la importancia de la industria del crucero en su compañía, tiene presencia en la feria Seatrade Global Cruises, que se está celebrando en Fort Lauderdale estos días. En la misma, Bergé muestra todo su portfolio de servicios y soluciones para la consignación de cruceros, en un momento de auge, además, de las rutas entre América del Norte y el viejo continente.

Bergé opera en los principales puertos de cruceros de España, destacando Barcelona, el que más tráfico recibe de Europa, donde presta el servicio de logística de aprovisionamiento a 400 cruceros anualmente. Además, también consigna otros 350 cruceros en importantes plazas como Málaga y Valencia, así como Alicante y Tarragona como puertos base.

A sus espaldas, Bergé dispone de más de 25 años de experiencia en el sector de cruceros, donde aporta toda la logística y estiba de provisiones, agencia y servicios auxiliares, gestión aduanera y aprovisionamiento. Es decir, todo lo que el crucero requiere en su escala. Asimismo, Bergé presta un servicio similar a barcos especiales, como yates o megayates, facilitando su paso por el puerto.