El Grupo Prosertek ha formalizado recientemente la adquisición de una participación mayoritaria en la firma Siport21, una transacción permite el acceso al negocio de simulación y consultoría portuaria. El objetivo de esta inversión es desarrollar un proyecto de crecimiento común en soluciones de tecnología portuaria. Tanto Grupo Prosertek como Siport21 son empresas destacadas, especializadas, de alto valor tecnológico y trayectoria internacional en el sector marítimo-portuario, y cuentan con numerosas sinergias en este campo y actividades complementarias.
Esta transacción sigue a la adquisición de una participación en Infoport a principios de este año, y la adquisición de Mare Commercial Diving, especializada en obras submarinas, en 2020. Ambas operaciones forman parte de la estrategia de Prosertek enfocada en segmentos de alto valor agregado en las actividades portuarias.
Cabe recordar que Prosertek es el líder europeo en equipamiento marítimo mundial, con más de 30 años de experiencia, compuesto por ingenieros altamente cualificados. Su experiencia está avalada por una amplia gama de productos repartidos por los cinco continentes. Por su parte, Siport21 es una empresa de consultoría de ingeniería marítima y portuaria centrada en la maniobra y el comportamiento de los buques con más de 20 años de experiencia.
Las instalaciones de Siport21 incluyen un Centro de Simulación de Maniobras de Buques en Tiempo Real, homologado por DNV-GL, aplicado tanto para proyectos de desarrollo portuario como para formación de la gente de mar. Hasta ahora, han llevado a cabo más de 1.200 proyectos en 53 países y ha logrado la capacitación de más de 1.700 marinos de compañías navieras internacionales en su Centro de Simulación. Desde su línea de negocio de innovación, han desarrollado varios paquetes de software relacionados con el concepto Safeport y están involucrados en el diseño de nuevos productos y servicios relacionados con la Industria 4.0.