El Grupo Romeu impulsa una startup para el seguimiento de mercancías

El Grupo Romeu ha impulsado Mojito360, una startup encargada de desarrollar productos digitales para la logística bajo un nombre que aporta frescura. El proyecto está apoyado por Encamina, quien ha aportado visión y flexibilidad para poder llevarlo a cabo de forma robusta.

Mojito360 se trata de una solución tecnológica basada en servicios de Microsoft Azure para el seguimiento de envíos de mercancías aéreas, terrestres y marítimas, que reduce el tiempo de búsqueda del cliente en más de un 50% y el número de emails en un 70%.

Así, esta plataforma colaborativa, con una interfaz muy intuitiva, permite vertebrar la comunicación entre el importador, el exportador, las navieras, los agentes de aduanas y los forwarders -o transportistas-; realizar la gestión documental de los envíos y el tracking de estos; e integrar de forma total los múltiples servicios de barcos, aviones y camiones para el seguimiento, control y gestión de todos los envíos a tiempo real.

Microsoft Azure: escalabilidad y confianza

“El proyecto surgió porque existía una necesidad, por eso sentimos que estamos dando soluciones a problemas reales. Nuestro objetivo final es que nuestra forma de desarrollar la tecnología cambie la logística tal y como la conocemos actualmente”, aclara Manuel Boggiero, Chief Digital Transformation Manager de Grupo Romeu.

Anterior artículoEl primer velero car-carrier será una realidad en el 2025
Siguiente artículoEl puerto de Baiona invertirá 11 millones en el 2021