El Hermitage de Toyo Ito, nuevo atractivo arquitectónico del frente marítimo de Barcelona

El edificio que el internacionalmente reconocido arquitecto japonés Toyo Ito ha ideado para acoger el Museo Hermitage en Barcelona, que estaría ubicado en la Nova Bocana del puerto de Barcelona, «sumará calidad a la arquitectura de la zona portuaria». Así lo ha asegurado esta mañana la presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa, durante la reunión celebrada en Tokio con el arquitecto Toyo Ito en la sede de su firma Toyo Ito & Associates Architects. La presidenta del Puerto de Barcelona, acompañada por el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet; por el director del Port Vell, Joan Colldecarrera, y por el representante de la firma de ingeniería Idom, Josep Ribera, ha asegurado a Toyo Ito que el proyecto del Hermitage «es muy importante para el Puerto».

Mercè Conesa informó al famoso arquitecto japonés que «el Ayuntamiento de Barcelona está trabajando en la fase de estudio» del proyecto museístico y le comunicó el punto de la tramitación en que se encuentra el proyecto museístico. El pasado mes de junio, el puerto de Barcelona recibió la solicitud para otorgar en concesión, en favor de la sociedad Museo Hermitage Barcelona, SL, la parcela donde se ha de construir el edificio para acoger el museo Hermitage, en la Nova Bocana. Y ahora «el Ayuntamiento de Barcelona está trabajando en su fase de estudio», informó Mercè Conesa a Toyo Ito.

Mercé Conesa: El Museo Hermitage en Barcelona, «sumará calidad a la arquitectura de la zona portuaria»

Damià Calvet ha reforzado las palabras de la presidenta del puerto asegurando que «Barcelona es una ciudad que ama la arquitectura y estamos muy contentos de que sea usted quien haga este proyecto». El conseller ha puesto como ejemplo de éxito el edificio de Fira de Barcelona en Gran Vía, proyectado en su día por Toyo Ito y que se ha convertido «una puerta de entrada a la ciudad icónica». En opinión de Damià Calvet, Barcelona «necesita proyectos que dinamicen la vida cultural» y el futuro Museo del Hermitage es, sin duda, uno de estos proyectos.

El arquitecto japonés ha mostrado su satisfacción por poder desarrollar proyectos en Barcelona, ciudad que «es mi preferida. Tanto, que me gustaría vivir en ella». Y aseguró que los barceloneses «comprenden la arquitectura más que en otros lugares». El reconocido arquitecto ha expresado su deseo de que el Hermitage se haga realidad y, convertido en lugar «simbólico del puerto, abra un nuevo espacio de ocio para los barceloneses».

Anterior artículoMisión comercial del Puerto de Barcelona en directo
Siguiente artículoBarcelona insiste en su vuelo directo con Japón en su reunión con ANA