El ‘HMM Algeciras’ será el portacontenedores más grande del mundo

Hyundai Merchant Marine ha bautizado el portacontenedores más grande del mundo, con capacidad para 24.000 teus, en los astilleros coreanos de Okpo de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME). A la ceremonia han asistido las principales personalidades de la República de Corea, como el presidente Moon Jae-in y la primera dama, Kim Jung-sook, quien fue la madrina del buque que llevará el nombre de “HMM Algeciras”.

El buque de Hyundai con una capacidad para 24.000 teus  es el primero de unas serie de doce buques de este tamaño que han sido encargados por la compañía y que se irán entregando escalonadamente hasta septiembre del presente año.

El “HMM Algeciras” cuenta con 399,9 metros de eslora y 61 de manga, tiene un calado de 33,2 metros y ondeará bandera de Panamá.

El megaportacontenedores realizará sus servicios dentro de la ruta Far East Europe 4 (FE4). Una línea que conecta el Norte de Asia con Europa dentro del servicio comercial de The Alliance, el consorcio de navieras de las que forma parte HMM.

En septiembre del 2018, HMM firmó un contrato para obtener una flota de 20 buques con los astilleros de DSME, HHI (Hyundai Heavy Industries) y SHI (Samsung Heavy Industries), en una apuesta de la naviera para crear una estructura sostenible ecológicamente y viable en el mercado.

DSME y SHI construyen en la actualidad siete y cinco portacontenedores respectivamente con una capacidad de 24.000 teus. Por su parte, HHI construye otros ocho con una capacidad menor (16.000 teus) que serán entregados a partir del segundo trimestre del 2021.

HMM se ha fijado como objetivo la mejora de sus capacidades ambientales, por lo que la flota estará dotada de un sistema de depuración que respete la norma IMO 2020. Además, contará con un diseño en el que también se ha optimizado el casco y con un motor de alta eficiencia. También se espera la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de carbono.

Anterior artículoPlan de choque de la Autoridad Portuaria de Santander frente al Covid-19
Siguiente artículoLas Cámaras vascas preparan el escenario post-crisis