El Hub Industrial de Movilidad Sostenible de Catalunya recibe 26 proyectos

Más de 55 empresas, emprendedores y autónomos de Catalunya se han presentado para participar en el Hub Industrial de Movilidad Sostenible, la iniciativa puesta en marcha en el mes de junio con el objetivo de encontrar, impulsar y acompañar proyectos industriales orientados a la movilidad sostenible y la innovación. La Cambra de Comerç de Barcelona hizo un llamamiento al empresariado a presentar sus ideas hasta el 25 de julio. El objetivo final del Hub Industrial de Movilidad es trabajar para posicionar Catalunya como un actor clave en la movilidad de futuro, con una industria competitiva y con voluntad exportadora.

Hasta ahora, el Hub Industrial de Movilidad ha recibido un total de 26 proyectos, la mayoría de ellos con aplicación a los sectores de la energía verde, vehículos normales, vehículos ligeros y las dos ruedas, pero también relacionados con otros ámbitos como las industrias de la automoción, náutica y logística.

En septiembre se constituirán las diferentes comisiones de evaluación, que analizarán las propuestas en función de aspectos como la viabilidad, la madurez de proyecto, la vocación internacional, el número de socios, las sinergies con la industria actual, la capacidad de innovación, la sostenibilidad y el alineamiento con los ODS. Y a finales de octubre se escogerán los proyectos que recibirán el espaldarazo del Hub.

Clasificación por sectores de los proyectos recibidos en el Hub Industrial de Movilidad

El Hub Industrial de Movilidad es un proyecto abierto al empresariado que ya cuenta con casi unos treinta partners como el RACC, el Consorci de la Zona Franca, Price Waterhouse, el Cluster de la Indússtria de Automoción de Cataluña, Ficosa, el Circuit de Barcelona-Catalunya, Leitat, la Universitat Politècnica de Catalunya, Moventia, Fira de Barcelona, la Universitat Pompeu Fabra, el ClusterMoto, , Barcelona TechCity y IQS, entre otros.

La Cambra de Barcelona y los socios del Hub trabajarán para hacer realidad los proyectos finalistas con un acompañamiento durante todo el proceso empresarial. Esto incluye la implicación en la investigación de las alianzas industriales necesarias y de financiación tanto pública como privado, así como la presentación de las propuestas a las administraciones autonómicas, estatales y europeas.

Anterior artículoMil millones para “Reactivar Navarra” hasta el 2023
Siguiente artículoCartagena consolida su cuarto puesto en el ranking portuario