El IME lanza cursos online sobre fletamentos, bunker y contratación marítima

Durante el confinamiento, la educación online en España creció más de un 28%, y este crecimiento se mantiene en la actualidad. Más de 1.200 millones de alumnos confían en el elearning a día de hoy en todo el mundo. Se estima que la educación online ha crecido un 900% a nivel mundial desde el año 2000. Se trata de una tendencia al alza imparable, que ha tenido un repunte sin precedentes con la crisis del Covid 19.

A esta tendencia hay que añadir que el aprendizaje durante toda la vida es uno de los pilares del panorama laboral actual. Hoy más que nunca es imprescindible, no sólo formarse, sino reciclarse y tener una actualización permanente a nivel profesional para no quedarse fuera de juego.

En un entorno en el que cada vez son más exigentes los requisitos para conseguir y mantener un empleo, es necesario que la formación no se limite a una etapa en concreto, sino que se proyecte durante toda la vida laboral.

Seguir formándose en tiempos de crisis es la opción elegida por miles de profesionales en España

Por este motivo, el Instituto Marítimo Español diseña sus programas formativos para acompañar al profesional en toda su trayectoria laboral y que pueda acceder a esta formación desde cualquier punto, con la máxima flexibilidad, para que nada limite una especialización y actualización profesional. Para ello, el IME lanza tres cursos online de alta especialización marítima.

Experto en fletamentos y explotación de buques

Curso online. 18ª edición. La formación comienza el 17 de mayo hasta el 23 de julio. Experto en fletamentos y explotación de buques. Un curso exhaustivo con orientación práctica, necesario para la total comprensión del transporte a granel. Con un temario completo, desarrollado por profesionales de amplia experiencia.

El objetivo de esta formación es conocer el funcionamiento del mercado del transporte a granel, así como las herramientas del fletamento y su utilización y ofrecer una visión práctica y profesional dentro del mundo del fletamento, un negocio altamente especializado de gran importancia en el comercio mundial.

Más información: https://www.ime.es/curso-ime/fletamentos/

Curso de bunker en el negocio marítimo

Curso en streaming. 10ª edición. La formación dará comienzo el 14 de junio hasta el 24 de junio. Curso virtual en vivo –streaming- proporciona un contacto directo virtual con los profesores. Se convierte en una formación necesaria, ante los nuevos requerimientos medioambientales, en un sector que mueve miles de millones de dólares al año y necesita profesionales cualificados.

El objetivo de esta formación es dar a conocer en detalle hacia dónde va el mercado, el mecanismo de la formación de precios, nueva reglamentación y legislación aplicable, las especificaciones actuales y nuevos esquemas de refino. Hedging de bunker y contratos de suministro de bunker. Gestión de reclamaciones por cantidad, calidad y demoras, y las operaciones en el suministro de bunker. Sin olvidar, la transición energética e índices de eficiencia energética.

Más información: https://www.ime.es/curso-ime/bunker/

Diplomado en contratación marítima internacional

Curso online. 4ª edición. La formación comienza el 18 de junio hasta el 27 de septiembre. Este curso es imprescindible ante la creciente demanda mundial de especialización jurídica en el área de los contratos de transporte de mercancías por mar y del derecho marítimo internacional uniforme.

El objetivo principal es proporcionar una sólida formación en los modelos de contratos marítimos de verdadera difusión y utilización internacional, así como de las normas jurídicas establecidas en los tratados internacionales, incluyendo el Derecho de la Unión Europea.

Además de ofrecer mejor comprensión del funcionamiento del derecho uniforme, en el transporte marítimo, para desarrollar una profesión en este sector jurídico a nivel privado (despachos de abogados, empresas) o público (administraciones marítimas).

Más información: https://www.ime.es/curso-ime/diplomado-en-contratacion-maritima-internacional-online/

Anterior artículoEl puerto de Santander acomete la ampliación de su campa provisional de vehículos
Siguiente artículoANESCO reitera la necesidad de vacunar a los trabajadores portuarios