El Institut Les Salines presenta su programa formativo para alumnos con discapacidad intelectual

El Institut Les Salines del Prat recibió la visita de representantes de Intecserveis (Fundación Benito Menni) y de la Fundación Cares. Estas dos fundaciones trabajan por la formación, integración e inclusión laboral, desarrollando metodologías y programas que permiten la incorporación, capacitación y desarrollo profesional de personas con cualquier tipo de discapacidad.

Por parte de Intecserveis visitaron el Institut Les Salines, Milagros Fernández y Pedro Cabezas, y por la Fundación Cares,  Lydia Barrachina y Alexandra Aragón. Los cuatro fueron recibidos por alumnado del IFE (itinerario formativo específico) del Institut Les Salines, acompañados por dos de sus profesores y el director del centro Miguel Ángel Noval.

Los representantes de las dos fundaciones pudieron comprobar las actividades que se desarrollan para los alumnos del IFE durante su formación en el centro educativo del Institut Les Salines del Prat de Llobregat (Barcelona).

Los itinerarios formativos específicos (IFE) son estudios postobligatoris de carácter profesionalizador, dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual leve o moderada.

Por otra parte, recordar que el Institut Les Salines del Prat de Llobregat imparte los ciclos formativos de grado superior de comercio internacional y transporte y logística.

Artículo anteriorUn paso adelante de la Sala Enaire en el puerto de Santander
Siguiente articuloPropeller Valencia organizará un webinar sobre la Ley antifraude