El Institut Les Salines y Alianza para la FP Dual difundirán los estudios logísticos como acceso seguro al mundo laboral

El Institut Les Salines y la Alianza para la FP Dual trabajarán de forma conjunta para promocionar los estudios logísticos como mejor opción para un acceso seguro y rápido al mundo laboral.

El acuerdo prevé presentar a los alumnos que finalizan el bachillerato que los estudios logísticos son una de las mejores propuestas para la inserción al sector profesional, con numerosa demanda por parte de las empresas relacionadas con el comercio exterior.

El centro Les Salines del Prat (Barcelona), uno de los principales centros en formación logística de Catalunya, y la Alianza para la FP Dual, impulsarán la figura de los “embajadores”. Esta representación estará integrada por alumnos de Les Salines, que están cursando el segundo curso del ciclo de Transporte y Logística, en modalidad Dual o que ya lo han finalizado, y están trabajando. Estos “embajadores” difundirán los beneficios de la formación logística y la rápida incorporación al ámbito laboral.

Las dos organizaciones también organizarán charlas en los institutos que imparten bachillerato para darles a conocer la posibilidad de la formación en logística y en Dual. Esta iniciativa también contempla visitas a empresas, con los alumnos interesados, o que las mismas empresas intervengan en las charlas que se realicen en los centros, explica Miguel Ángel Noval, director del Institut Les Salines.

Anterior artículoIncoterms y Brexit en el próximo Cliper de Baiona, en Astigarraga
Siguiente artículoMás de 200 profesionales se han formado en los cursos de despacho aduanero del COACAB