El Instituto Marítimo Español lanza el 10º Máster Shipping Business Administration & Logistics

Tras los buenos resultados obtenidos en las convocatorias precedentes, el Instituto Marítimo Español, en colaboración con Bureau Veritas Business School, abre el plazo de inscripción para la 10ª edición del Máster on-line en Shipping Business Administration & Logistics que dará comienzo el 28 de octubre y se desarrollará a lo largo de 12 meses.

El objetivo primordial del máster es alcanzar un conocimiento integral de la gestión de las empresas marítimas y portuarias, así como desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para saber analizar la empresa marítima, portuaria y de logística desde un punto de vista gerencial.

El presente curso ofrece el Título propio de Bureau Veritas Business School de Máster en Shipping Business Administration & Logistics y cuenta con un claustro de reconocidos profesionales, que ofrecen una formación teórico-práctica altamente especializada.

100% online y con grandes salidas profesionales

Shipping Business Administration & Logistics se trata de un máster en modalidad e – learning y en español, que abarca con rigor todo lo relativo a la gestión del negocio marítimo, la logística y los puertos y que ofrece un amplio abanico de salidas profesionales.

La formación está dirigido a licenciados y graduados en Derecho, ADE, Ciencias Náuticas, Ingenieros Navales o Ingenieros de Caminos que deseen desarrollar su carrera profesional en la actividad marítimo-portuaria, sea en el área gerencial, en departamentos técnicos, comerciales y operacionales.

El programa está también orientado a profesionales que trabajen en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas y que deseen una formación específica en cada una de estas materias, ya sea para el reciclaje de conocimientos como para su desarrollo profesional.

Al ser un máster 100% online, permite una dedicación flexible y que el alumno adapte la realización del curso en la medida de sus posibilidades, además de ser un curso 100% bonificable por FUNDAE.

Competencias adquiridas

Las competencias que se podrán adquirir tras la realización del máster son las siguientes:

  • El conocimiento de los aspectos técnicos y de diseño del buque, eficiencia energética, plan de mantenimiento y reparaciones, comunicaciones del buque, así como las nuevas energías renovables marinas y off-shore.
  • El análisis y aprendizaje del marco regulador del transporte marítimo, principalmente en el ámbito de la seguridad marítima y prevención de la contaminación, tratando también aspectos como las tripulaciones y la problemática de la protección del buque contra actos terroristas (Código ISPS) y la piratería.
  • La comprensión de los principales aspectos económicos de la explotación del buque y gestión naviera, así como la gestión operativa del buque.
  • El conocimiento del derecho marítimo privado con el análisis de los principales contratos, responsabilidad civil por daños, procedimientos marítimos y el seguro marítimo.
  • El análisis de la cadena logística en el comercio internacional, a través de la gestión de la cadena de suministro.
  • El conocimiento y comprensión de la gestión portuaria, desde la planificación portuaria, pasando por el diseño y dimensión de los sistemas de carga y descarga de buques, así como de almacenamiento y de acceso.
  • El conocimiento del derecho portuario, así como la legislación medioambiental en puertos, el seguro de las terminales marítimas, así como la seguridad y protección en los puertos.

Puede descargar aquí documentación con información detallada.

Anterior artículoEl hidrógeno en el sector ferroviario
Siguiente artículoEl puerto de Castellón aprueba un código de prácticas ambientales para graneles sólidos