El “Juan de la Cosa”, homenajeado en Santander

El buque sanitario “Juan de la Cosa” ha sido homenajeado por la labor asistencial de carácter sanitario, marítimo y de salvamento a la flota pesquera que ofrece en la zona del Atlántico Norte.

Este buque tiene como puerto base Santander donde, consignado por Perez y Cía., realiza una escala mensual para los cambios de tripulación, aprovisionamiento,  mantenimiento y acondicionamiento del barco. El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, entregó al capitán del “Juan de la Cosa”, Ramón Argibay Fernández, una placa conmemorativa, en presencia el delegado del gobierno en Cantabria, Ignacio Echevarría y Luis Casqueiro, director del Instituto Social de la Marina (ISM),  junto a una amplia representación de esta Entidad.

El “Juan de la Cosa” tiene una eslora de 75 metros y 14 de manga. A bordo, un completo hospital para dar cobertura sanitaria a las flotas dedicadas a la pesca de pez espada, del bonito y del bocarte, así como a otras empleadas en otras pesquerías, mercantes o a cualquier otro barco que lo solicite.

puertos-buque-nacional
El “Juan de la Cosa”, amarrado en el puerto de Santander
Anterior artículoLos consignatarios de Bilbao cierran un ejercicio marcado por las novedades legislativas
Siguiente artículoPuerto de Bilbao y Mercabilbao se reúnen con oficinas comerciales de América