El “Juan Pablo II” remonta la Ría de Bilbao para su finalización

El nuevo atunero congelador “Juan Pablo II”, la construcción C-324 de Astilleros Murueta, ultima su preparación para su entrega al armador ecuatoriano Grupo Jadran. En este sentido, ha remontado las aguas de la Ría bilbaína hasta las instalaciones del astillero en aguas del puerto de Bilbao. Se trata de un buque 92 metros de eslora, 14,70 metros de manga, una capacidad de 2.000 metros cúbicos repartidos en 20 cubas y una posibilidad de congelación de hasta 200 toneladas diarias.

Cabe recordar que Astilleros Murueta es un grupo industrial privado vasco dedicado, desde 1943, a la construcción de todo tipo de buques en sus dos sedes de Erandio y Murueta (ambas en Bizkaia). Entre sus construcciones se encuentran buques tanque, como el “Oizmendi”; remolcadores como el “Ibaizabal quince”, propulsado por GNL; dragas como la “Hondarra” para el puerto de Baiona; cargueros y pesqueros de variada tipología.

El pesquero remontó la Ría de Bilbao hasta las instalaciones de Astilleros Murueta en Erandio

El “Juan Pablo II” comenzó a su construcción en las instalaciones del astillero en Murueta y viajó a las instalaciones de Erandio, en la Ría de Bilbao, para su finalización, con la incorporación de los equipos de pesca, motorización, electrónica y todo lo necesario para facilitar la vida a las 35 personas que compondrán su tripulación tras su entrega.

Anterior artículoNauta Morgau, nueva marca para la construcción de embarcaciones eléctricas
Siguiente artículoPresentación de la VI edición de la Carrera 10k Puerto de Cartagena