El LOGIS Empordà impulsará la conservación de la biodiversidad

Las obras de urbanización de la fase 2 del centro logístico LOGIS Empordà, gestionado por CIMALSA, se encuentran en la fase prevista del estudio de impacto e integración paisajística. Esta fase consiste en el trasplante masivo de más de 570 olivos existentes, para conservar el legado agrario y el paisaje histórico; la plantación de más de 400 especies autóctonas de árboles en las zonas verdes, para crear un almohadillado vegetal perimetral que haga de transición entre el sector y el suelo rústico que lo rodea; y, la incorporación de arbustos con elementos de preservación del medio que garantizarán la conservación de la biodiversidad.

El ajardinamiento de las zonas verdes del LOGIS Empordà, situado en Catalunya, previsto en el proyecto de urbanización quiere conseguir con el arbolado un efecto pantalla verde respecto a las edificaciones y garantizar la existencia de áreas permeables, que minimicen los movimientos de tierras y la visibilidad de las edificaciones. Para la creación de las zonas verdes se están haciendo plantación de arbolado tipo chopos que rápidamente logran un efecto pantalla mezclado con álamos, fresnos y almeces de crecimiento más lento con un total de más de 440 árboles de nueva plantación y unos 2.800 arbustos, consiguiendo los objetivos planteados de manera eficiente.

Adicionalmente los nuevos usuarios que se implanten a las diferentes parcelas plantarán hileras de cipreses en las fachadas a vial que aumentarán la biodiversidad y funcionarán como cortavientos y como elementos de opacidad.

Una vez finalicen las obras CIMALSA pondrá al mercado más de 328.000 m² adicionales de suelo logístico urbanizado, lo que permitirá la implantación de entre 12 y 15 empresas logísticas más; aparte de las empresas ya instaladas en la fase 1 o que se instalarán próximamente; se prevé que estas nuevas empresas invertirán más de 185 M€ y generarán unos 1.900 puestos de trabajo nuevos, lo que supondrá un gran impulso y dinamización de la economía del Alt Empordà.

Anterior artículoLos pasajeros de Baleària pueden hacerse una prueba de antígenos en Dénia antes de embarcar a Baleares
Siguiente artículoBilbao acogerá el III Congreso Internacional sobre los 500 años de la primera vuelta al mundo