El Máster internacional de ZLC, el mejor del mundo en materia logística por quinto año consecutivo

Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ) y la Universidad de Zaragoza, ha recibido un nuevo reconocimiento a los estudios que oferta gracias a su Máster of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG), que ha sido reelegido, por quinto año consecutivo, como mejor máster del mundo en el sector de la Logística.

Así lo recoge el último ranking elaborado por Eduniversal, la agencia de calificación global de educación superior con sede en París que tiene en cuenta los estudios de universidades y escuelas de negocio de más de 150 países.

ZLC, referente internacional para formarse

Desde la creación de Zaragoza Logistics Center (ZLC), hace 18 años, el centro ha logrado convertirse en un referente internacional tanto en investigación como en educación dentro del sector de la logística. Tal y como señala la directora de ZLC, Susana Val, “hemos mantenido estrictamente nuestros criterios de calidad y rigor académico a lo largo de todos estos años, materializándose en este posicionamiento a nivel de ranking”.

Los masters impartidos en ZLC cuentan con una alta empleabilidad. Más del 90% de los alumnos encuentran trabajo en menos de tres meses

Añadiendo, “gracias al proceso de transformación digital derivado de la pandemia, estamos orgullosos de obtener este reconocimiento como indicador de un esfuerzo continuado por parte de toda la comunidad académica de ZLC, lo que se transfiere también a los estudiantes internacionales formados en nuestras aulas y a las empresas que habitualmente colaboran con nosotros”.

Programas formativos con una alta empleabilidad

Los masters impartidos en ZLC como el Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) o el propio ZLOG, cuentan con una alta empleabilidad. Más del 90% de los alumnos encuentran trabajo en menos de tres meses con salarios muy competitivos. Por sus aulas han pasado estudiantes de más de 65 nacionalidades distintas, formando parte de firmas líderes como Apple, Amazon, Coca Cola, Nike, Procter & Gamble, Roche o Samsung.

Con el respaldo del Gobierno de Aragón, ZLC impulsa proyectos innovadores y diseña programas formativos a medida para las empresas más importantes del sector. Además de convertirse en un pilar fundamental, en la apuesta del Ejecutivo aragonés de posicionar a Zaragoza y a la Comunidad como hub de talento en logística para toda España, creando una triple sinergia entre universidad, investigación y sector empresarial.

Anterior artículoAENA avanza en su compromiso para alcanzar la neutralidad en carbono en 2026
Siguiente artículoEl puerto de Barcelona adjudica la pantalla acústica de los nuevos accesos ferroviarios